Google ha estado haciendo un montón de cambios a la forma en que se comporta Google Keyword Planner. Recientemente, hicieron un cambio en el que los usuarios que tienen un presupuesto inferior a un límite base establecido (que Google olvidó convenientemente especificar…), no verán los resultados precisos y se les presentarán los datos en un rango de valores, en cambio. Eso no es muy útil, especialmente cuando los usuarios intentan encontrar las mejores palabras clave para sus anuncios. Algunas personas incluso han afirmado que este movimiento de Google solo inclina aún más el campo de juego a favor de las grandes empresas que pueden pagar más dinero por una herramienta que, por ejemplo, las nuevas empresas. Es por eso que hemos seleccionado una lista de 7 alternativas de Google Keyword Planner que creemos que te serán de utilidad:
1. Profesional de cola larga
Long Tail Pro es una aplicación de escritorio, disponible tanto para mac y windows. La aplicación es extremadamente poderosa y puede hacer todo lo que Google Keyword Planner puede hacer, y hacerlo más rápido. Long Tail Pro es una aplicación paga, que viene en opciones de pago mensuales y anuales. También hay una versión de prueba de 10 días disponible por $1, que puede probar antes de decidir si desea continuar usando la aplicación o no. La versión de prueba tiene todas las funciones y, como tal, es definitivamente el mejor alternativa al Planificador de palabras clave de Google.
Los usuarios pueden crear proyectos en la aplicación, y cada proyecto puede tener tantas palabras clave como desee el usuario. La aplicación muestra el volumen de búsqueda, así como la calificación de la competencia para cada palabra clave. Los usuarios también pueden ver los mejores resultados de Google para las palabras clave, directamente dentro de la propia aplicación. En general, definitivamente vale la pena probar la aplicación y lo ayudará a encontrar palabras clave que puede usar para orientar sus anuncios.
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2. SEMrush
SEMrush es otra herramienta realmente excelente para analizar palabras clave, así como para descubrir las principales palabras clave de su competencia. SEMrush proporciona a los usuarios una gran cantidad de información sobre las palabras clave han buscado. La información incluye valores como el volumen de búsqueda, el número de resultados, la distribución de CPC, así como las tendencias de búsqueda de la palabra clave. Junto con eso, SEMrush también proporciona palabras clave relacionadas junto con sus datos de volumen de búsqueda.
Los usuarios pueden acceder a estas herramientas de forma gratuita, simplemente registrándose en el sitio web de SEMrush, con la limitación de que SEMrush no mostrará todas las palabras clave relacionadas que encontró. Sin embargo, la cantidad de resultados que muestra aún puede resultar bastante útil para los usuarios.
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3. Espiar
SpyFu es muy similar a SEMrush en la forma en que funciona, excepto que SpyFu ni siquiera requiere que los usuarios se registren al sitio web para utilizar sus servicios. Los datos proporcionados por SpyFu incluyen métricas como el volumen de búsqueda (tanto local como global), tasa de clics para la palabra clave, costo por clic y palabras clave relacionadas. La cantidad de palabras clave relacionadas que muestra el sitio web está limitada a 5 en la versión gratuita; sin embargo, los usuarios pueden registrarse en los servicios de SpyFu y obtener tantas palabras clave relacionadas como pueda encontrar el sitio web.
El sitio web también muestra resultados como los anunciantes más exitosos para la palabra clave, e incluso la clasificación de diferentes sitios web durante un período de tiempo en forma de gráfico, con el que los usuarios pueden jugar para averiguar cómo les ha ido en Google a los diferentes sitios web que usan las palabras clave. clasificaciones a lo largo del tiempo.
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4. MozPro
Moz ofrece muchas herramientas que los usuarios pueden usar de forma gratuita, aunque con una funcionalidad limitada. Sin embargo, la funcionalidad proporcionada por la versión limitada de las herramientas muestra claramente que Moz Pro es una herramienta realmente buena para la investigación de palabras clave y muchos otros propósitos. Entre la gran cantidad de características que ofrece Moz Pro, se destacan: seguimiento semanal del ranking de palabras clave, tanto para la propia web del usuario, como para los concursos. El sitio web también proporciona a los usuarios comparaciones de clasificación de sus sitios web con su competencia, en más de 200 países.
También ofrecen herramientas de investigación de palabras clave y permiten a los usuarios evaluar los dominios más importantes en la web, además de ofrecer servicios de rastreo de sitios. Hay mucho más que Moz Pro permite a los usuarios hacer para mejorar el rendimiento de SEO de su sitio web y ayudar a que sus sitios web se clasifiquen mejor.
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5. Herramienta Pro para palabras clave
Keyword Tool Pro es una herramienta que puede ayudar a los usuarios a encontrar palabras clave relevantes para su sitio web que tendrán un alto volumen de búsqueda y poca competencia. Lo hace investigando más palabras clave que el Planificador de palabras clave de Google y exponiendo más opciones de palabras clave para los usuarios, lo que les permite elegir entre una lista más amplia de palabras clave y seleccionar palabras clave que tienen un bajo nivel de competencia, en comparación con otras palabras clave. eso habría resultado más difícil de clasificar. La herramienta utiliza la función “autocompletar” de la Búsqueda de Google para descubrir palabras clave ocultas que normalmente son omitidos por Google Keyword Planner. Utiliza la función de autocompletar de una variedad de fuentes, incluidas YouTube, Bing, Amazon e incluso la App Store, lo que permite a los usuarios acceder a los datos de palabras clave de una gran cantidad de fuentes.
La herramienta ofrece una versión gratuita para las personas que desean probarla antes de pagar la versión Pro, sin embargo, la versión de prueba gratuita solo muestra las palabras clave relevantes para la palabra clave buscada por los usuarios y oculta todos los demás datos, como el volumen de búsqueda. , cpc y otros detalles importantes. Sin embargo, la herramienta ofrece una garantía de devolución de dinero de 30 días, por lo que si paga por la herramienta y no le gusta lo que ofrece, puede solicitar un reembolso dentro de los 30 días y le devolveremos su dinero.
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6. Explorador de términos
Term Explorer es otra suite que viene con una variedad de herramientas que permiten a los usuarios realizar una serie de operaciones; uno de los cuales es encontrar palabras clave buenas y rentables que pueden usar. El sitio web ofrece el uso gratuito de hasta 5 búsquedas de palabras clave, después de lo cual los usuarios deberán registrarse para continuar usando el servicio. Term Explorer busca las palabras clave solicitadas y proporciona a los usuarios métricas relevantes, como el volumen de búsqueda en forma de búsquedas mensuales promedio, el costo promedio por clic, el índice de dificultad para las palabras clave en cuestión, así como la relevancia de la palabra clave.
Una vez que los usuarios han buscado las palabras clave que desean, pueden descargar el informe generado en forma de archivo CSV (valores separados por comas) o en forma de PDF de etiqueta blanca. Term Explorer también ofrece una herramienta de palabras clave masivas, para buscar varias palabras clave al mismo tiempo. Los usuarios también pueden ordenar los resultados por volumen de búsqueda, costo por clic o competencia PPC.
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7. Samurái del mercado
Market Samurai es otra aplicación para el análisis de palabras clave, disponible para Windows y macOS. Ofrece una versión de prueba gratuita para descargar, para que los usuarios puedan usar la aplicación antes de decidir si quieren comprar la versión completa o no. samurái del mercado agiliza todas las tareas críticas de marketing de motores de búsqueda y trata de poner el inteligencia de mercado completa a disposición del usuario. La aplicación permite a los usuarios crear proyectos dentro de los cuales pueden buscar palabras clave y verificar varias métricas relevantes, incluidas las búsquedas totales de la palabra clave, las búsquedas diarias promedio de la palabra clave, junto con las tendencias que sigue la palabra clave.
Hay muchas más opciones en la aplicación, y funciona bien. Sin embargo, a $ 97, definitivamente no es barato para lo que hace, y hay algunas mejores opciones disponibles.
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Pruebe estas alternativas del planificador de palabras clave para su próxima campaña
Si bien Google continuamente realiza cambios radicales (ya veces indeseables) en su herramienta de palabras clave, los usuarios pueden cambiar a cualquiera de las 7 alternativas que hemos mencionado en esta lista. Estas herramientas alternativas son tan buenas (si no mejores) como el Planificador de palabras clave de Google y pueden ayudar a los usuarios a hacer todas las cosas que el Planificador de palabras clave puede hacer, y algunas más. Por lo tanto, la próxima vez que esté maldiciendo a Google Keyword Planner por eliminar una métrica o una función que deseaba, simplemente puede consultar este artículo y elegir una de las herramientas que hemos elegido para usted.
¿Qué herramientas utiliza para encontrar palabras clave para sus campañas? ¿Está satisfecho con el Planificador de palabras clave de Google o ya cambió a otra herramienta de palabras clave para sus necesidades diarias? Si conoce una herramienta de planificación de palabras clave que cree que es increíble y que no hemos mencionado en este artículo, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación.