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El lado oscuro de ser un creador de Instagram

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Instagram es una de las mayores plataformas de redes sociales que existen. De acuerdo a un reporte desde julio de 2022, Instagram tiene más de 1440 millones de usuarios en todo el mundo, lo que lo convierte en uno de los lugares más buscados para que los creadores dejen su huella; y no es una tarea fácil, créanos, lo sabemos. Sin embargo, una vez que eres un creador en la plataforma y todo parece color de rosa, las cosas pueden empeorar mucho.

Nota: Las opiniones expresadas en este artículo se basan únicamente en nuestras opiniones sobre las plataformas de redes sociales y la experiencia personal con ellas. No están incentivados por ningún tercero o compañía de redes sociales.

Ganando tracción en Instagram

Para empezar, convertirse en creador es, en sí mismo, una batalla cuesta arriba. Instagram no solo funciona de maneras desconocidas, sino que cuando se trata del alcance y la participación que reciben tus publicaciones y Reels, es aún más difícil convertir a los espectadores en seguidores.

Si trata de descubrir cómo aumentar su alcance, se hundirá en la madriguera del conejo tratando de comprender el feed algorítmico de Instagram, completo con la cantidad de historias que necesita publicar, los mejores momentos para publicar fotos y Reels, y optimizar sus subtítulos. con los mejores hashtags, entre un montón de cosas más.

Uno tiene que trabajar mucho en su presencia en Instagram para dejar una marca. Eso es exactamente lo que hicimos también. A principios de marzo de 2022, nuestra página de Instagram (abejabomco) tenía un poco más de 385k seguidores. Además, en ese momento habíamos estado oscilando en el rango de 300k durante casi un año.

A partir de ahí, nos tomó solo cuatro meses llegar a 1 millón de seguidores en nuestra página. Un hito importante y un punto en el que podríamos llamarnos «creadores de Instagram» legítimos.

El lado oscuro de ser un creador de Instagram

Sin embargo, a pesar de que estamos contentos de tener una plataforma tan grande para compartir contenido y una audiencia tan receptiva y atractiva, existen problemas inherentes en la forma en que Instagram funciona para los creadores.

monetización

Primero está la monetización en la plataforma de Instagram. Las herramientas y opciones de monetización de Instagram no se acercan a las que ofrece YouTube. En Instagram, tus opciones de monetización son:

  • Insignias
  • Suscripciones
  • Afiliado
  • Bonos

Por otro lado, YouTube ofrece ingresos a los creadores a través de anuncios en videos de formato largo, y la compañía incluso generará ingresos publicitarios para YouTube Shorts en 2023 (fuente), que es el competidor directo de Google para Instagram Reels.

La parte divertida es que también hay anuncios en la pestaña Reels en Instagram, pero a los creadores simplemente no se les permite una parte de los ingresos. Dicho esto, Instagram tiene un «programa de bonificación Reels Play» (Lee mas) que paga a los creadores en función de las vistas que obtienen sus Reels, pero es una función solo por invitación y debe elegir manualmente los Reels que desea contar para el pago de la bonificación.

Estos Reels tienen que cumplir con ciertas reglas, incluidas las reglas de derechos de autor, y el hecho de que pueda seleccionar qué Reels incluir en la bonificación, casi parece que si publica contenido copiado, está bien porque simplemente puede optar por no incluirlo para pagos Extraño, ¿no?

De hecho, no somos solo nosotros, Adam Mosseri de Instagram supuestamente le dijo al personal cosas similares en un memorando, que se filtró la semana pasada.

Otra cosa que viene con ser un creador es inevitablemente que otras cuentas roben tu contenido y lo vuelvan a publicar. Aunque muchos podrían considerar esto puramente como algo «normal», esto es, de hecho, una infracción de derechos de autor.

Este también es otro lugar donde Instagram simplemente no es tan bueno para los creadores como una plataforma como YouTube.

Es posible que muchos de nuestros lectores no conozcan la forma en que YouTube e Instagram tratan las infracciones de derechos de autor en sus plataformas, así que permítanme darles una breve explicación de por qué Instagram está muy por detrás de YouTube cuando se trata de garantizar que el trabajo de un creador no se utilice indebidamente.

YouTube es muy proactivo cuando se trata de acciones e infracciones de derechos de autor. Cualquier persona que haya subido una cantidad decente de videos a la plataforma conocerá la estricta postura de la compañía contra el uso de contenido protegido por derechos de autor, ya sea música, clips o videos de otro creador.

Si alguien copia nuestros videos en YouTube, la propia plataforma nos lo notifica automáticamente y, por lo general, toma medidas por su cuenta para eliminar dicho contenido. Eso es genial.

Instagram, sin embargo, es una historia diferente.

Durante los últimos meses, más de 30 millones de personas han visto constantemente nuestros Reels cada mes. Claramente, esa es una gran audiencia. Sin embargo, eso también significa que hay un gran incentivo para que otros copien nuestro contenido para obtener visitas también.

Hemos tenido innumerables de nuestros Reels y publicaciones descargadas y publicadas por otras cuentas de Instagram, algunas de ellas también por cuentas de perfil bastante alto. En tales casos, Instagram deja la responsabilidad de descubrir tales infracciones y denunciarlas en el creador.

Eso significa que primero tenemos que pasar horas buscando contenido que ha sido copiado de nuestra cuenta. Una vez que encontramos dicho contenido, debemos dirigirnos a una página web dedicada para informar tales infracciones. Luego, tenemos que copiar los enlaces a todas estas publicaciones y carretes copiados, y también proporcionar enlaces a nuestro contenido original en el informe, para que Instagram pueda verificar y eliminar el contenido que viola las leyes de derechos de autor.

Naturalmente, esto es mucho más trabajo para nosotros, pero aún estaría bien, hasta cierto punto, si el sistema funcionara correctamente.

El problema

Como dije, hemos tenido innumerables de nuestros Reels descargados y vueltos a publicar por otras cuentas. Como tal, hemos presentado innumerables informes de derechos de autor a lo largo de los años. Una cosa que se destaca es que cuando el sistema funciona, funciona bien, pero cuando no funciona, simplemente no hay salida.

Instagram adopta un enfoque automatizado para los informes de derechos de autor, por lo que si encuentran una infracción, el contenido se elimina y recibimos una respuesta automática. Sin embargo, si descubren, por cualquier motivo, que el contenido no parece haber sido copiado, simplemente recibimos una respuesta automática que nos informa que Instagram no eliminó el contenido porque no pudo verificar que las publicaciones/Reels estaban, en hecho, copiado de nosotros.

Verificación manual

Hasta hace unos meses, cuando recibíamos un correo electrónico de este tipo, podíamos responderlo solicitando una verificación manual. En tal caso, un empleado de Instagram miraría manualmente la publicación/carrete copiado y nuestro contenido original y, obviamente, se daría cuenta de que es la misma publicación o video. Luego tomarían las medidas necesarias y eliminarían el contenido infractor de Instagram.

Sin embargo, esto parece haber dejado de funcionar en los últimos tiempos. Recientemente, la semana pasada, presentamos informes de derechos de autor contra una cuenta y, al solicitar la verificación manual, se nos envió la misma respuesta automática; cada vez que lo intentamos.

Esto es extremadamente frustrante y, a veces, exasperante. Y también me ayuda a pasar muy bien al siguiente número.

Sin punto de contacto

Mira, en los casos en que un creador necesite ayuda, las plataformas deben tener un punto de contacto para el creador. YouTube hace exactamente esto. Una vez que un creador cruza un umbral particular de suscriptores en YouTube, la plataforma le asigna un administrador de cuenta que es su punto de contacto si algo sale mal.

Claro, este privilegio llega una vez que eres un nombre relativamente importante en YouTube, pero al menos está disponible. No estoy seguro de cuáles son exactamente los requisitos, pero tenemos un administrador dedicado de YouTube y nuestro canal de YouTube tiene actualmente 2,36 millones de suscriptores.

En caso de que tengamos algún problema con algo en YouTube, podemos comunicarnos con nuestro administrador de cuentas a través de una llamada telefónica, un correo electrónico o programar una videollamada para hablar sobre las cosas. Hay muchas opciones de asistencia disponibles para los grandes creadores en YouTube.

el lado oscuro de ser un creador de instagram destacado

Instagram, por otro lado, no tiene tal cosa. Al menos, no ha estado disponible para nosotros, y tenemos más de 1,3 millones de seguidores en Instagram, una audiencia masiva que mira nuestro contenido en la plataforma, y ​​sí, hemos aparecido en el puesto 9 en Lista de Forbes de las 100 mejores estrellas digitales de la India.

Por lo tanto, es seguro asumir que Instagram realmente no tiene nada similar a los administradores de cuentas dedicados de YouTube, y eso hace que sea difícil buscar ayuda en los casos en que los sistemas automatizados simplemente no funcionan lo suficientemente bien.

Recientemente tuvimos un problema con Instagram Reels e intentamos comunicarnos con Instagram para consultarlo. Sin embargo, simplemente no pudimos. Simplemente no existe un mecanismo para ayudar a los creadores, y mucho menos a los usuarios habituales de la aplicación de Instagram.

Instagram no parece preocuparse por los creadores

También es un escollo potencialmente importante en el caso de problemas más serios. Las cuentas de los creadores corren constantemente el riesgo de ser pirateadas. Existe un gran incentivo para que los malos actores intenten obtener acceso no autorizado a una cuenta de Instagram que tiene un alcance de millones de usuarios.

Entonces, si la cuenta de un creador es pirateada, ¿a quién se espera que se comuniquen?

El administrador de cuentas dedicado de YouTube es un excelente punto de contacto para solicitar ayuda en tal caso. Sin embargo, Instagram no tiene nada por el estilo, lo que significa que en caso de una cuenta comprometida u otro problema similar, los creadores no tienen a dónde ir, excepto al formulario de ayuda estándar de Instagram.

Lo cual, de nuevo, me ayuda a pasar al siguiente problema.

Problemas con el correo electrónico de soporte

Instagram ni siquiera tiene un correo electrónico de soporte, al menos no uno que pueda encontrar. Hay un Centro de ayuda, donde puede encontrar preguntas frecuentes y formularios de contacto para problemas como números de teléfono perdidos, cuentas pirateadas y más, pero eso es todo.

El lado oscuro de ser un creador de Instagram

Imagínese eso, desde una plataforma que supuestamente está presionando mucho para competir contra TikTok y YouTube (y ahora, posiblemente, incluso Twitter).

No estoy absolviendo a plataformas como YouTube de las fallas que existen allí. Sin embargo, en lo que respecta a los creadores, parece que Instagram también carece de lo básico.

Instagram necesita mejorar para los creadores

La infracción de derechos de autor es un problema central con casi todas las plataformas que existen. Pero, al menos, los competidores como YouTube parecen estar tratando de hacer frente al problema. Del mismo modo, en Instagram falta nuevamente un sistema de soporte para los usuarios y, lo que es más importante, uno que funcione de manera consistente. También lo es un soporte dedicado o PoC para creadores. Olvídate de la monetización, como creadores, parece que tienes que saltar a través de aros incluso para que tus problemas se escuchen y se solucionen.

La prohibición de TikTok en India fue la mayor oportunidad para que Instagram atrajera a todos los creadores de contenido de video de formato corto a su plataforma, y ​​Reels lo ha hecho extremadamente bien. Sin embargo, la compañía necesita solucionar los muchos y, francamente, alarmantes problemas con el soporte para creadores.

Si eres un creador en Instagram y te has enfrentado a problemas similares, no dudes en compartir tu experiencia a continuación. Incluso si no ha enfrentado tales problemas, háganos saber cómo le ha ido a Instagram como creador.

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