Si hay un patrón del que hemos sido testigos durante el último año en India, son los usuarios que migran de una aplicación a otra. Todo comenzó cuando el gobierno indio prohibió TikTok, lo que provocó un crecimiento exponencial y la adopción de aplicaciones similares a TikTok. Luego vino la actualización de la política de privacidad de WhatsApp que hizo que los usuarios cambiaran de WhatsApp a aplicaciones de mensajería segura como Telegram y Signal. Si ha estado al tanto de las últimas tendencias tecnológicas, es posible que ya haya oído hablar de una nueva aplicación similar a Twitter llamada ‘Koo’. Hoy, echaremos un vistazo a lo que ofrece Koo y discutiremos si deberías probar la plataforma.
Todo lo que necesitas saber sobre la aplicación Koo
¿Qué es Koo?
Koo es una plataforma de microblogging que se centra en la India, con un impulso vernáculo. Como dice la compañía, Koo es la ‘voz de la India en los idiomas indios’. Puedes usar Koo en Androide, iOSy La web. La característica más destacada de Koo en este momento es soporte para idiomas indios. En el momento de escribir este artículo, Koo está disponible en inglés, hindi, kannada, tamil, telugu y marathi, con soporte para otros idiomas programados para estar disponibles próximamente. Es más, Koo es uno de los ganadores del Aatmanirbhar Bharat Innovate Challenge que instó a los desarrolladores y empresas indias a crear aplicaciones que ayudarían a llenar el vacío de las aplicaciones chinas prohibidas.
Características de Koo
Si eres un usuario de Twitter, es seguro decir que encontrarás casi todas las funciones aquí. Puedes use su número de teléfono o dirección de correo electrónico para registrarse en Koo. Una vez que haya creado la cuenta, puede expresar sus opiniones, seguir a personas, enviar mensajes y buscar hashtags de tendencias.
Koo Home y la interfaz de usuario
En la página de inicio de Koo, puede explorar su feed de contenido desde la sección ‘Feed’ y descubrir nuevas cuentas en la sección ‘Personas’. La sección Personas tiene un montón de filtros para ayudarlo a encontrar cuentas que puedan satisfacer sus intereses.
Publicar Koos
A diferencia de Twitter que tiene un límite de 280 caracteres, Koo te permite publicar con hasta 400 caracteres. Sin embargo, no hay opción para continuar su publicación como un hilo sin salir de la interfaz de redacción. Como resultado, aquí no obtienes una experiencia similar a la de una tormenta de tweets. Para crear un nuevo Koo, toque el botón de acción flotante o utilice el cuadro en la página de inicio.
También tiene una funcionalidad similar a la de retuitear, que Koo llama ‘re-koo’. Puede volver a koo o volver a koo directamente con un comentario. Dicho esto, no parece que haya una opción para ver todas las respuestas citadas en este momento. Sin embargo, podría agregarse en las próximas actualizaciones.
Koo también ha incluido la capacidad de compartir audio y videos a través de la aplicación. Tanto las publicaciones de audio como las de video pueden tener una duración máxima de 1 minuto.. Puede acceder a estas dos funciones desde la interfaz de redacción.
Así es como se verá su audio koo después de grabarlo y publicarlo en su perfil:
Editar Koos
Una característica diferenciadora clave en Koo es que puedes editar koos. Sin embargo, hay una trampa. No puedes editar tu koo si ha recibido un me gusta, un comentario o un re-koo (léase: retuitear). Para editar koos antes de que a alguien le guste o vuelva a koos, puede toque en la esquina superior derecha del koo y elija ‘Editar koo’. El koo editado conserva la marca de tiempo original y no hay indicación visual para identificar una publicación editada.
Cuando intenta editar un koo que ya recibió un Me gusta, un comentario o un re-koo, verá un mensaje de error que lo alienta a eliminar el antiguo koo y volver a publicarlo. No hace falta decir que perderá todos los Me gusta y el compromiso existentes cuando elimine la publicación anterior. Oh, y no te puede gustar tu propio koo.
Tu perfil de Koo
Desde la configuración del perfil de Koo, puede configurar su nombre, nombre de usuario, biografía y otros detalles que se muestran en la imagen a continuación. También tiene la opción de vincular sus otros enlaces sociales, incluidos Facebook, Twitter, LinkedIn y YouTube. Hay una alternar para mostrar u ocultar su número de teléfono, sexo y estado civil en tu perfil.
Espera, ¿no es esto solo Twitter?
Respuesta corta: Sí
Respuesta larga: Es complicado. Las características y la esencia de la plataforma se mantienen fieles a lo que ofrece Twitter. De hecho, aparte de la presencia de idiomas indios y la edición de publicaciones, no tiene nada que sea realmente una característica nueva. Dicho esto, no podemos acusar a Koo de ser solo una estafa de Twitter por varias razones. En primer lugar, Koo todavía es algo nuevo en el juego y, como cualquier startup, necesita tiempo para crear funciones. Si bien la plataforma se ha puesto al día con Twitter al agregar funciones comunes que los usuarios conocen y adoran, tendremos que esperar para ver si Koo traerá nuevas funciones únicas.
En cuanto al contenido y las ideologías políticas en torno a la plataforma, muchos argumentan que Koo es esencialmente una versión india de la plataforma de medios sociales de tecnología alternativa Parler. Habiendo usado a Koo durante los últimos días, no puedo negar por completo esa acusación. Aunque el CEO de Koo Aprameya Radhakrishna dice que es una plataforma abierta, queda por ver si se toman medidas para hacer de Koo una verdadera alternativa a Twitter en la India. Si la plataforma no obtiene la adopción de las personas, independientemente de la ideología que apoyen o en la que crean, se convertirá en una cámara de eco. Y siguiendo la historia, eso no suele tener un buen final.
¿Qué pasa con la privacidad?
Es posible que haya leído titulares con acusaciones que cuestionan si Koo es una aplicación china y preocupaciones sobre fugas de datos. Comencemos con la primera afirmación. Koo es el producto de Bombinate Technologies Private Limited. Aparte de Koo, Bombinate Technologies tiene otro servicio llamado ‘Vokal’. Si bien Shunwei Capital, un inversionista chino, había invertido en Vokal, el CEO de Koo reveló la semana pasada que el el inversor saldrá por completo.
Llegando a la fuga de datos, según el investigador de seguridad francés Robert BaptisteKoo, más conocido como Elliot Alderson, ha estado filtrando la dirección de correo electrónico, la fecha de nacimiento, el estado civil y el sexo de los usuarios al menos hasta el 11 de febrero. Aunque Radhakrishna inicialmente minimizó el riesgoLa compañía tiene desde que se corrigieron las fallas de seguridad.
¿Debo usar Koo?
Úsalo si:
- ya no quiero usar Twitter (no tiene sentido usar ambas plataformas al mismo tiempo)
- está buscando una plataforma similar a Twitter en su idioma
- anhela un factor de sentirse bien para apoyar una aplicación india (si te gusta eso)
No lo use si usted:
- no quiero perderme las tendencias globales
- no puedo soportar el modo de luz
- no quiero pasar por la molestia de establecer una nueva presencia en las redes sociales
Explicación de la aplicación Koo
Entonces, esas son las características que obtienes si usas Koo. Esperamos que esto te ayude a decidir si quieres probar Koo. De hecho, Koo no es la primera plataforma que pretendía ser una alternativa india de Twitter. En noviembre del año pasado, una aplicación llamada Tooter apareció en las noticias por afirmar que hacía precisamente eso. Sin embargo, eso no pareció tener éxito y apenas escuchamos sobre eso ahora. Será interesante ver si Koo logra resistir el paso del tiempo después de que se calme la exageración. Si ya has probado Koo, cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.