Si dirige un negocio, sabe que los dos verticales que pueden hacer o deshacer una empresa son el sistema de pago y los sistemas de gestión de inventario. Si una empresa no administra su inventario, termina ordenando más o menos existencias. Si hace un pedido adicional, se necesitará tiempo adicional y dinero para procesarlo. Por otro lado, la falta de pedidos dará como resultado la pérdida de ventas. Del mismo modo, si su sistema de pagos falla, se perderán las ventas y se perderá todo el arduo trabajo que realizó para atraer al cliente. Velocidad de la luz POS System es una plataforma de comercio basada en la nube que quiere resolver estos problemas para las empresas para siempre.
¿Qué es el sistema POS Lightspeed?
Como se mencionó, Lightspeed es una plataforma de comercio basada en la nube. Ofrece un sistema de punto de venta inteligente, escalable y confiable que utilizan todo tipo de pequeñas y medianas empresas en más de 100 países. Si su empresa se ha enfrentado a la pérdida de ingresos debido a los problemas antes mencionados, debe considerar sus servicios. En este artículo, repasaremos sus características y le diremos cómo Lightspeed puede ayudar a su empresa al permitirle vender a través de canales, administrar operaciones, interactuar con los consumidores, aceptar pagos sin contacto y hacer crecer su negocio.
1. Sistema de punto de venta minorista
La mayoría de las empresas ahora ofrecen productos a través de tiendas en línea y fuera de línea. Su sistema POS común y corriente no puede aceptar pagos en ambos canales, por lo que la mayoría de las empresas utilizan diferentes sistemas de pago para las tiendas en línea y fuera de línea. No solo introduce complejidades en la gestión de las finanzas, sino que también dificulta el seguimiento del inventario.
Lightspeed resuelve este problema al permitir que las empresas vendan a través de múltiples canales utilizando su sistema POS. Al usar el sistema POS de Lightspeed, las tiendas pueden aceptar pagos a través de canales en línea y fuera de línea. También les permite sincronizar el inventario físico con su tienda de comercio electrónico.
Lightspeed ofrece varias otras herramientas, incluidas plantillas receptivas personalizables (funcionan tanto en computadoras de escritorio como en dispositivos móviles) para tiendas en línea, una manera fácil de importar acciones a una tienda en línea y herramientas integradas para impulsar el SEO y dirigir el tráfico al sitio web.
2. Programa de fidelización incorporado para mejorar la retención de clientes
Como empresa, las tasas de retención de clientes son muy importantes. Cuantos más clientes conserve, menos tendrá que gastar en marketing y ofertas gratuitas para atraer a otros nuevos. Una forma única y comprobada de mejorar la tasa de retención es ofrecer un programa de fidelización. Sin embargo, ejecutar un programa de fidelización es más fácil decirlo que hacerlo. Debe realizar un seguimiento del historial de compras del cliente, crear diferentes niveles de recompensas, verificar la elegibilidad de las recompensas y mucho más. Todo el sistema es tan complicado que ninguna pequeña empresa puede crear un sistema de recompensas fructífero por sí sola.
Afortunadamente, Lightspeed ofrece una función de lealtad omnicanal que permite a las empresas crear un sistema de recompensas fácil de administrar. Le permite crear un programa de fidelización basado en puntos y un sistema de recompensas por niveles para fomentar la repetición de compras. Puede crear sistemas de recompensa personalizados para clientes en línea y fuera de línea e incluso enviarles un código de cupón único cuando necesite aumentar las ventas.
3. Sistema de gestión de inventario
Como se mencionó, un sistema de gestión de inventario defectuoso dará como resultado la pérdida de ventas y costos adicionales para las empresas. A la larga, incluso podría convertirse en la razón detrás de la desaparición de su negocio. Lightspeed trae herramientas para administrar el inventario que le permiten administrar productos en función de números de serie únicos. Puede cumplir con sus pedidos, realizar un seguimiento de los niveles de inventario y SKU (unidades de mantenimiento de existencias) en varias ubicaciones, importar productos de más de 3000 catálogos precargados, establecer pedidos y reordenes personalizados, y más.
Aparte de eso, Lightspeed también le permite administrar su inventario del lado del cliente. Puede cambiar los precios de forma masiva, automatizar sus descuentos, crear cupones y promociones, realizar sorteos, configurar reglas de precios y ofrecer descuentos a los empleados, entre otras cosas. Como puede ver, Lightspeed resuelve los problemas de administrar su inventario y le permite realizar un seguimiento de su stock en diferentes verticales.
4. Sistema de punto de venta en la nube
Dado que Lightspeed ofrece un sistema POS en la nube, puede rastrear y administrar todo su negocio minorista desde cualquier parte del mundo. Incluso si está de viaje, puede controlar el número de ventas y su inventario. También ofrece una solución personalizada para diferentes tipos de negocios.
Por ejemplo, si es dueño de un restaurante, puede cambiar su menú sobre la marcha o cambiar las órdenes de compra del mercado de alimentos local. Lightspeed le brinda la libertad y la movilidad para administrar su negocio sin necesidad de estar en el sitio.
5. Sistema de punto de venta para iPad
La mayoría de los sistemas POS en el mercado requieren que compre su hardware patentado. Infla tanto el costo de incorporación como el costo de mantenimiento en el que incurrirá en el futuro. Y si no le gusta su servicio posventa y desea cambiar, se quedará con un hardware inutilizable que alguna vez costó una fortuna.
Con Lightspeed, no hay problema, ya que puede usar un iPad como su sistema POS. Puede obtenerlo de la compañía con todo preinstalado o puede comprar y usar su iPad si lo desea. Un beneficio adicional del sistema POS de iPad es que permite que sus empleados sean móviles. Pueden caminar con los clientes, decirles la información correcta sobre todos los productos, lo que agrega un toque personal al servicio. También pueden consultar a los clientes desde cualquier lugar de la tienda.
6. Pagos sin contacto
En este mundo posterior a la pandemia, todas las empresas deberían ofrecer pagos sin contacto si quieren atender a clientes preocupados por la salud. Con el sistema Lightspeed POS, las tiendas pueden ofrecer este servicio al realizar pagos sin contacto a través de un iPad con conectividad Bluetooth. No solo lo hace más seguro para los clientes, sino que también permite a los empleados más libertad y movilidad a la hora de procesar una transacción.
Actualice el sistema de pagos de su empresa con el sistema POS de Lightspeed
El sistema POS de Lightspeed proporciona una solución holística para todas las necesidades de gestión de inventario y pagos de una empresa. Ya sea que administre un restaurante, una tienda minorista, un club de golf o cualquier otra cosa, puede usar el sistema POS de Lightspeed para administrarlo. Si te gustó lo que leíste, haz clic en el siguiente enlace para verlos.
Visite el sitio web de Lightspeed