Internet

Spotify Web Player no funciona, ¡cómo solucionarlo!

Spotify Web Player no funciona, ¡cómo solucionarlo!

Si eres un usuario de Spotify, es probable que también lo uses mucho en tu computadora portátil. En mi caso, uso principalmente Spotify en el reproductor web de mi computadora portátil en lugar de usar la aplicación de escritorio de Spotify. Sin embargo, a veces, el reproductor web no reproduce nada, lo que puede ser realmente molesto. Entonces, si el reproductor web de Spotify no funciona para usted, aquí le mostramos cómo solucionarlo.

Cómo arreglar el reproductor web de Spotify que no funciona (2021)

Hay muchas cosas que pueden hacer que el reproductor web de Spotify no funcione en su computadora. El caché, las cookies y, a veces, problemas extraños relacionados con extensiones pueden causar este problema.

En este artículo discutiremos todas las razones por las que puede surgir este error y las soluciones que pueden ayudarlo a solucionarlo. Como siempre, puede saltar a cualquier sección relevante usando la tabla de contenido.

1. Abra Spotify Web Player en modo de incógnito

Lo primero que debe verificar es si el problema se debe al caché del navegador o alguna extensión. Para verificar esto, puede intentar abrir el reproductor web de Spotify en modo de incógnito o en una ventana privada.

  • Si está utilizando Google Chrome, simplemente haga clic en el menú de tres puntos y haga clic en ‘Nueva ventana de incógnito’
  • En Microsoft Edge, haga clic en el menú de tres puntos y haga clic en ‘Nueva ventana de InPrivate’

abrir spotify web en pestaña privada

Si el reproductor web de Spotify funciona en este modo, el problema está en el caché o en una extensión. Esto es lo que debe hacer.

Limpia la memoria caché de tu navegador. Puede hacerlo accediendo a la configuración de su navegador y buscando ‘caché’. En Microsoft Edge, esta opción se encuentra yendo a Configuración -> Privacidad, búsqueda y servicios -> Borrar datos de navegación.

borrar caché microsoft edge

Si eso no soluciona el problema del reproductor web de Spotify, esto es lo que debe intentar a continuación.

Una por una, deshabilite las extensiones en su navegador y vea cuál está causando problemas con el reproductor web.

deshabilitar navegador de extensiones

2. Instale el paquete de funciones de Windows Media

Si está utilizando un dispositivo que tiene instalada una versión ‘N’ de Windows 10, deberá instalar Windows Media Feature Pack para comenzar a usar el reproductor web de Spotify en su sistema.

Simplemente ve a este enlace y descargue el paquete de funciones. Instale el paquete en su sistema, reinicie su navegador e intente usar el reproductor web de Spotify. Debería funcionar ahora.

3. Arreglar ‘La reproducción de contenido protegido no está habilitada’

Si ve un error que dice “la reproducción de contenido protegido no está habilitada” cuando intenta usar el reproductor web de Spotify, la solución es bastante simple.

  • Vaya a la configuración de su navegador y busque contenido protegido. Asegúrese de que esta opción esté habilitada para permitir la reproducción en contenido protegido en su navegador.

habilitar contenido protegido en el navegador

4. Vaciar la caché de DNS

También puede intentar vaciar el caché de DNS en su computadora para tratar de corregir el error del reproductor web de Spotify que no funciona. El método para hacer esto varía según los sistemas operativos.

Sin embargo, tenemos prácticas guías paso a paso sobre cómo vaciar o borrar la caché de DNS en Windows 10, cómo restablecer y vaciar la caché de DNS en macOS y cómo vaciar la caché de DNS en Linux que puede seguir.

5. Cambia los dispositivos de Spotify

Una razón común por la que el reproductor web de Spotify podría no funcionar es si accidentalmente estás reproduciendo música en un dispositivo diferente.

En el reproductor web, haga clic en el icono de dispositivos y asegúrese de que está reproduciendo música en su navegador web y no en otro dispositivo conectado.

dispositivos spotify en el reproductor web

Si eso no soluciona el problema para usted, se ha informado que también funciona una solución de tipo semirreinicio. Esto es lo que debe hacer.

Abra Spotify en su teléfono inteligente y toque el botón de dispositivos. Aquí, seleccione ‘Web Player’ y luego seleccione su teléfono nuevamente. Ahora en su navegador, abra el reproductor web y en la sección de dispositivos haga clic en ‘Este navegador web’. Vea si puede reproducir música en la web de Spotify ahora.

6. Borrar cookies

Si eso tampoco ha resuelto su problema, debe intentar borrar las cookies en su navegador. Tenga cuidado, esto cerrará la sesión de sus cuentas en su navegador, por lo que tendrá que volver a iniciar sesión, pero este método casi siempre parece solucionar los problemas.

El método para borrar las cookies es diferente en cada navegador. Sin embargo, siempre puede dirigirse a la configuración de su navegador y buscar ‘cookies’ para encontrar la opción.

En Microsoft Edge, la opción está disponible yendo a Configuración -> Privacidad, búsqueda y servicios -> Borrar datos de navegación.

borrar caché microsoft edge

Una vez que haya borrado las cookies, simplemente reinicie su navegador e intente usar el reproductor web de Spotify nuevamente. Debería estar funcionando ahora.

7. Usa la aplicación de escritorio de Spotify

Si nada parece estar solucionando el error de Spotify Web Player que no funciona para usted, podría ser una buena idea simplemente descargar la aplicación de escritorio oficial en su computadora.

Puedes descargar la aplicación de escritorio de Spotify aquí.

Arreglar el reproductor web de Spotify que no funciona en su navegador

Esos son todos los consejos y soluciones para reparar el error de funcionamiento del reproductor web de Spotify en su navegador. Con suerte, estos métodos pudieron solucionar el problema por usted y está disfrutando de Spotify en la web en este momento. Sin embargo, si estos métodos no solucionaron el problema, infórmenos en los comentarios a continuación.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *