Tal vez haya cambiado recientemente de Android a iOS o haya actualizado de un iPhone antiguo a uno nuevo y esté configurando todo, incluido iMessage. Pero, parece que te has encontrado con un problema. Su iMessage está atascado en la pantalla de error “Esperando activación” y no quiere funcionar incluso después de varios intentos y horas de espera. Si mi predicción es acertada, aquí hay 6 consejos para solucionar el problema de iMessage en espera de activación en iOS 14 o iPadOS 14.
Consejos para solucionar el problema de iMessage en espera de activación
Al activar iMessage en iOS, es posible que te encuentres con 5 mensajes de error familiares:
- Esperando activación
- No se puede contactar con el servidor de iMessage. Intentar otra vez
- Ocurrió un error durante la activación.
- Activación fallida
- No se pudo iniciar sesión, verifique su conexión de red
Independientemente de cuál de estos mensajes de error haya aparecido en su iPhone o iPad, las siguientes soluciones pueden ayudarlo a resolver los problemas de activación de iMessage en iOS 14 o versiones anteriores.
Cosas a tener en cuenta si iMessage no funciona en tu iPhone
En primer lugar, asegúrese de haber marcado los requisitos básicos, ya que juegan un papel clave en la activación exitosa de iMessage.
- La activación de iMessage requiere una conexión a Internet estable. Por lo tanto, asegúrese de que su dispositivo esté conectado a una red celular o Wi-Fi.
- Necesitará mensajes SMS para activar su número de teléfono con iMessage.
- La activación de iMessage tarda hasta 24 horas.
- Asegúrese de que su operador le permita enviar y recibir mensajes SMS.
- En caso de que su operador no haya sido mencionado en Página de soporte del operador inalámbrico de Appleasegúrese de poder enviar y recibir SMS internacionales.
- Apple también te permite usar tu dirección de correo electrónico con iMessage.
1. Activar/desactivar el modo avión
El primer consejo que debe probar es activar/desactivar el modo Avión. Si bien puede parecer divertido, el modo Avión puede ayudar a solucionar problemas aleatorios relacionados con la red. Por lo tanto, antes de probar otras soluciones para solucionar el problema de activación de iMessage en su iPhone/iPad, asegúrese de intentarlo.
- En iPhone y iPad con Face ID: Deslice hacia abajo desde la esquina superior derecha de la pantalla para acceder al Centro de control. A continuación, toque el botón Modo avión para encenderlo.
- En iPhone y iPad con Touch ID: Deslice hacia arriba desde la parte inferior para acceder al Centro de control y luego presione el botón Modo avión para activarlo.
Espere un momento y luego deshabilite el modo Avión. Ahora, dirígete a ‘Mensajes’ en la aplicación Configuración para verificar si el iMessage esperando el error de activación desapareció. Si el problema se resuelve, ¡estás listo para continuar!
2. Apague/encienda iMessage y reinicie su dispositivo
Si el primer truco no lo ayudó a resolver el problema de activación de iMessage en su dispositivo iOS 14, apague iMessage y reinicie su dispositivo. A veces, simplemente activar y desactivar iMessage le permite resolver este error.
Primero, diríjase a ‘Configuración -> Mensajes’ y apague el interruptor junto a iMessage. Luego, siga los pasos a continuación para reiniciar su iPhone o iPad.
- En iPhone X, 11 y 12: Mantenga presionado el botón para subir o bajar el volumen y el botón lateral. Luego, arrastre el control deslizante de apagado para apagar su dispositivo. Después de eso, mantenga presionado el botón lateral para reiniciar su dispositivo.
- En iPhone SE 2, 8 o anterior: Mantenga presionado el botón de encendido y luego arrastre el control deslizante de apagado para apagar su dispositivo. Luego, mantenga presionado el botón de encendido para encender su dispositivo.
- En iPad sin botón de inicio: Mantenga presionado el botón para subir o bajar el volumen y el botón superior. Después de eso, arrastre el control deslizante de apagado para apagar su iPad. Luego, mantenga presionado el botón superior para encender su dispositivo.
- En iPad con botón de inicio: Mantenga presionado el botón superior y luego arrastre el control deslizante de apagado para apagar su iPad. Luego, mantenga presionado el botón superior nuevamente para reiniciar su dispositivo.
Una vez que su dispositivo se haya reiniciado, active el interruptor de iMessage. Ahora, espere un tiempo para verificar si la activación de iMessage es exitosa en su dispositivo.
3. Asegúrese de que su zona horaria esté configurada correctamente
Apple recomienda a los usuarios configurar la zona horaria correctamente para la activación exitosa de iMessage. Por lo tanto, asegúrese de marcar esta casilla esencial para evitar el error Esperando la activación. Para hacerlo, navegue hasta Configuración -> General -> Fecha y hora. Ahora, encienda la palanca para Establecer automáticamente.
Nota:
- Si hay una actualización de zona horaria disponible, recibirá una alerta al respecto. Asegúrese de permitir que su iPhone o iPad use su ubicación actual para determinar la zona horaria correcta.
- Para hacerlo, diríjase a Configuración -> Privacidad -> Servicios de ubicación -> Servicios del sistema y luego active la opción junto a la opción Configuración de zona horaria.
4. Verifique el estado del sistema de Apple para iMessage
Cada vez que el sistema de Apple sufre una interrupción, muchos de sus servicios y funciones esenciales, incluido iMessage, se paralizan. Por lo tanto, asegúrese de verificar el estado del sistema de Apple para iMessage para determinar si está funcionando normalmente o no.
Navegar a Página de estado del sistema de Apple. Si el círculo al lado de iMessage es verde, eso significa que es funcional. Sin embargo, si hay un círculo rojo o amarillo junto a iMessage, significa que el servicio se está interrumpiendo. Ahora, todo lo que puede hacer para deshacerse de este problema (¡lo adivinó!) Es esperar a que se resuelvan los problemas de back-end.
5. Restablecer configuración de red
Como se describió anteriormente, una conexión a Internet deficiente podría ser una de las razones principales por las que iMessage no funciona según lo previsto en su iPhone/iPad. Por lo tanto, asegúrese de que su conexión Wi-Fi o celular esté a la altura. Si encuentra que su conexión a Internet es débil o no parece funcionar bien, puede restablecer la configuración de red para intentar solucionar este problema.
Para hacerlo, vaya a la aplicación Configuración en su dispositivo -> General -> Restablecer. Ahora, toca ‘Restablecer configuración de red’ ingrese el código de acceso de su dispositivo y luego toque Restablecer configuración de red nuevamente para confirmar la acción.
Tenga en cuenta que la configuración de red de su dispositivo iOS se restablecerá a los valores predeterminados de fábrica y deberá ingresar su contraseña de Wi-Fi nuevamente. Ahora, active iMessage, y el error de espera de activación debería desaparecer.
6. Actualización de software
Si ninguno de los trucos mencionados anteriormente ayuda a resolver el problema de iMessage en espera de activación, existe una alta probabilidad de que el software desactualizado sea el culpable. Entonces, ¿cuál es la solución? Bastante simple, busque una actualización de software.
Con cada actualización de software, Apple lanza silenciosamente varias correcciones de errores y mejoras de rendimiento. Entonces, con suerte, actualizar su dispositivo iOS a la última versión del software podría resolver el problema.
Vaya a la aplicación Configuración -> General -> Actualización de software. A continuación, haga lo necesario para actualizar el software en su dispositivo iOS/iPadOS.
Resolver iMessage en espera de problema de activación en iPhone
¡Eso es practicamente todo! Supongo que finalmente debe haber resuelto el problema de activación de iMessage en su dispositivo iOS. Por lo que puedo decir según mi experiencia, estos trucos a menudo solucionan el error de iMessage que no funciona en mi iPhone. Además, muchas veces, basta con encender/apagar el interruptor de iMessage y reiniciar el dispositivo. Si todavía tiene algún problema, háganoslo saber en los comentarios y estaremos encantados de ayudarle.
Ahora, si iMessage funciona bien para usted, pero su iPhone se reinicia aleatoriamente, consulte nuestra guía práctica para solucionar el problema. También puede mejorar la seguridad y la privacidad de su dispositivo iOS 14 utilizando el artículo vinculado.