Apple enfatiza que su plataforma de publicidad no rastrea a los usuarios, ni los sigue a través de aplicaciones y sitios web. Además, el gigante tecnológico de Cupertino también afirma que la plataforma de publicidad de Apple no comparte información de identificación personal del usuario con terceros. Sin embargo, la empresa utiliza “Información contextual” (más sobre esto más adelante) para publicar anuncios personalizados en su dispositivo iOS. Entonces, si ya no desea que Apple recopile su información personal para anuncios dirigidos, permítame mostrarle cómo bloquear el seguimiento de anuncios en iPhone y iPad.
Cómo bloquear el seguimiento de anuncios en iPhone y iPad (2021)
Antes de entrar en la configuración para bloquear el seguimiento de anuncios, primero comprendamos cómo funciona y, más importante aún, qué tipo de información personal recopila Apple para mostrar anuncios personalizados a los usuarios de iPhone y iPad.
¿Dónde aparecen los anuncios entregados por la plataforma de publicidad de Apple?
Los anuncios entregados por la plataforma de publicidad de Apple aparecen en tres lugares principales en su dispositivo iOS. Esto incluye,
- Tienda de aplicaciones: Los anuncios aparecen en función de sus consultas de búsqueda.
- Noticias de Apple: Los anuncios aparecen según el tipo de historias que te gusta leer.
- acciones de manzana: Los anuncios aparecen según el tipo de historias que prefieras leer.
Por lo tanto, si ve anuncios personalizados en estas aplicaciones, debe saber que el seguimiento de anuncios de Apple está habilitado en su dispositivo iOS.
¿Qué información recopila la plataforma publicitaria de Apple?
Apple afirma que su plataforma de publicidad puede usar información contextual para publicar anuncios. Si se pregunta a qué información tiene acceso la empresa, déjeme decirle que incluye la información de su dispositivo, la ubicación del dispositivo y las consultas de búsqueda.
- Información del dispositivo: Versión del sistema operativo, proveedor de red y tipo de conexión, configuración de idioma del teclado y tipo de dispositivo.
- Ubicación del dispositivo: Si ha otorgado acceso a App Store o Apple News a su ubicación, la plataforma de publicidad de Apple puede usar su ubicación para publicar anuncios geográficamente relevantes.
Nota: Apple afirma que su ubicación precisa no se almacena. Además, también menciona que los perfiles no se construyen a partir de la información de ubicación del dispositivo.
- Búsquedas en la App Store: La plataforma de publicidad de Apple utiliza consultas basadas en la búsqueda para publicar anuncios.
- Noticias y acciones de Apple: La plataforma de publicidad de Apple mantiene una pestaña sobre el tipo de historia que lee y publica anuncios en consecuencia.
¿Qué son los segmentos y cómo los usa Apple para entregar anuncios dirigidos?
Apple dice que su plataforma de publicidad crea segmentos que son grupos de personas que comparten características similares. Utiliza información sobre usted para determinar su segmento específico y ofrece anuncios dirigidos en consecuencia.
Para ser más precisos, Apple usa información como la información de su cuenta (como su nombre, dirección, edad, sexo y dispositivos registrados en la información de su cuenta de ID de Apple), descargas, compras y suscripciones (como películas, programas de televisión, música). , libros y aplicaciones que descarga), Apple News y Stocks (como los temas y las categorías de las historias que lee y las publicaciones que sigue).
Para proteger la privacidad del usuario, Apple publica anuncios dirigidos solo si más de 5000 personas cumplen con los criterios de orientación.
Bloquee el seguimiento de anuncios de Apple en dispositivos iOS/iPadOS
- Lanzar el Aplicación de configuración en tu iPhone o iPad.
2. Ahora, toca Tiempo de pantalla.
3. A continuación, toque Restricciones de contenido y privacidad.
4. Asegúrese de que el interruptor de Restricciones de contenido y privacidad está habilitado.
5. Luego, toca ‘Publicidad de Apple’ bajo la Privacidad sección.
6. Ahora, es posible que deba ingrese su contraseña de tiempo de pantalla. Finalmente, elige ‘No permitir’ para bloquear la publicidad de Apple.
Bloquear anuncios personalizados en iPhone y iPad
Apple también le permite desactivar los anuncios dirigidos en su dispositivo iOS/iPadOS. Tenga en cuenta que desactivar los anuncios personalizados solo limitará la capacidad de Apple para mostrarle anuncios relevantes. Además, deshabilitar los anuncios personalizados no reducirá la cantidad de anuncios que recibe.
- Abre el Aplicación de configuración en tu iPhone o iPad.
2. Ahora, toca Privacidad.
3. Desplácese hasta la parte inferior y toque publicidad de manzana.
4. A continuación, apague el interruptor junto a Anuncios personalizados.
Detenga la publicidad de Apple en su iPhone o iPad con facilidad
¡Eso es practicamente todo! Ahora que sabe cómo funciona la plataforma de anuncios de Apple, qué información recopila y cómo deshabilitar el seguimiento de anuncios en iOS, debe hacer lo necesario para proteger su información personal. Aunque Apple es bastante confiable en términos de ofrecer la seguridad y privacidad necesarias para sus datos, debe guiarse por su propio instinto.
Por cierto, ¿qué tienes que decir sobre la publicidad de Apple y el tipo de controles que te ofrece? Comparta sus opiniones con nosotros en la sección de comentarios a continuación.