Hyundai ha estado trabajando en tecnología autónoma para vehículos durante algún tiempo. Incluso vimos un informe el año pasado que sugería que Apple estaba en conversaciones con Hyundai para desarrollar su automóvil Apple autónomo del que se rumoreaba desde hace mucho tiempo. Ahora, Hyundai ha lanzado su propio servicio de transporte sin conductor en Corea, que está respaldado por dos vehículos eléctricos de batería (BEV) IONIQ 5 y su tecnología interna de conducción autónoma de nivel 4.
Hyundai Pilots Servicio autónomo de transporte compartido en Corea
Hyundai recientemente Anunciado para pilotar un Servicio de transporte de automóviles RoboRide en el barrio de Gangnam de Seúl, Corea, que es una de las zonas más congestionadas de la ciudad metropolitana. la empresa ha recibido un permiso temporal para la operación de conducción autónoma del Ministerio de Tierras, Infraestructura y Transporte (MOLIT) de Corea para el programa piloto.
El servicio de transporte de automóviles RoboRide aprovechará dos vehículos IQNIQ 5, que funcionan con baterías eléctricas, y su tecnología de conducción autónoma de nivel 4 desarrollada internamente. Además, Hyundai se asoció con Jin Mobility, una startup con sede en Corea enfocada en la plataforma de movilidad de transporte compartido respaldada por IA “IM” para operar el servicio.
Jin Mobility tiene la responsabilidad de manejar y administrar los vehículos IQNIQ 5 RoboRide en su aplicación IM, y recopile datos de conducción relevantes para mejorar aún más la tecnología de conducción autónoma de nivel 4. Las compañías también planean expandir el servicio piloto a otras regiones antes de lanzar eventualmente el servicio de transporte de automóviles RoboRide en el sector comercial.
“En Hyundai Motor Group, estamos desarrollando tecnología de conducción autónoma de nivel 4 basada en el Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ADAS) desarrollado internamente, cuya funcionalidad y seguridad se verifican a través de la producción en masa y el lanzamiento comercial exitoso. Esperamos que este servicio piloto de RoboRide sea un importante punto de inflexión que nos permita internalizar la tecnología de conducción autónoma”. dijo Woongjun Jang, vicepresidente sénior y director del Centro de conducción autónoma de Hyundai.
Ahora, para este programa piloto, Hyundai desplegará un conductor de seguridad en cada viaje para garantizar que nada salga mal durante los viajes autónomos.. Sin embargo, la mayoría de las decisiones de conducción las tomarán los RoboRide EV, y el conductor de seguridad solo intervendrá en situaciones de emergencia. La compañía también trabajó con el Gobierno Metropolitano de Seúl para construir un sistema que conecte las señales de tráfico con los vehículos eléctricos IONIQ 5 RoboRide.
El servicio autónomo de transporte de vehículos RoboRide de Hyundai estará disponible de lunes a viernes y operará entre las 10 am a 4 pm. Los primeros pasajeros del programa piloto de RoboRide fueron el Ministro de MOLIT, Won Hee-ryong, y el Alcalde de Seúl, Oh See-hoon. Corrientemente, hasta tres pasajeros junto con el conductor de seguridad pueden viajar en un vehículo RoboRide.
Entonces, ¿qué opinas sobre el nuevo servicio de transporte de automóviles sin conductor de Hyundai? ¿Te atreverías a montar un coche sin conductor una vez que los servicios de transporte autónomo se conviertan en la norma en el mundo? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación y esté atento a más historias interesantes.