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Twitter 2FA a través de SMS ahora será una función paga

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Twitter ha introducido un nuevo cambio en su plataforma, que puede no ser bien recibido por muchos. El sitio de microblogging ahora ha deshabilitado la autenticación de dos factores (2FA) a través de SMS para usuarios gratuitos y ahora la ha convertido en parte de la suscripción de Twitter Blue.

Twitter hace que 2FA sea exclusivo para usuarios azules

Twitter lo hará ya no permite que los usuarios que no sean de Blue habiliten 2FA a través de SMS. 2FA, para aquellos que no lo saben, le brinda la opción de iniciar sesión usando un código o clave de seguridad además de la contraseña, convirtiéndose así en una capa adicional de seguridad. Esta es ahora una función paga, que se une a las varias funciones de Twitter Blue, que incluye el ‘prestigioso‘ garrapata azul.

Si se pregunta por qué el cambio extraño, entonces Twitter tiene una razón para apoyarlo. Se revela que 2FA a través de mensajes de texto o SMS se está utilizando para actividades maliciosas, y por lo tanto, la decisión de prevenir tales ocurrencias en el futuro. Aunque no se ha proporcionado nada que respalde esta afirmación.

El entrada en el blog lee, “Entonces, a partir de hoy, ya no permitiremos que las cuentas se inscriban en el método de mensaje de texto/SMS de 2FA a menos que sean suscriptores de Twitter Blue. La disponibilidad del mensaje de texto 2FA para Twitter Blue puede variar según el país y el operador.

Quienes ya hayan habilitado la autenticación de dos factores a través de SMS tendrán 30 días para desactivarlo y después del 20 de marzo, Twitter no permitirá que ningún usuario que no sea de Blue tenga acceso a la función de seguridad. En caso de que desee continuar usándolo y también desee acceder a funciones exclusivas de Twitter, puede optar por Twitter Blue, que recientemente se lanzó en India.

El plan incluye menos anuncios, mejor alcance, la marca azul, la capacidad de publicar videos más largos y más. esto cuesta 650 rupias al mes cuando se compra a través de la web y 900 rupias al mes si se compra a través de la aplicación Android o iOS de Twitter. Puedes leer más sobre esto aquí.

Y si suscribirse a Twitter Blue no es lo que desea, puede optar por aplicaciones de autenticación de terceros como Google Authenticator, 1Password y más o un método de clave de seguridad. Entonces, ¿qué opinas sobre este nuevo cambio? Háganos saber sus pensamientos en los comentarios a continuación.

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