PC Windows

Cómo deshabilitar o eliminar OneDrive de Windows 10 (Guía)

Cómo deshabilitar o eliminar OneDrive de Windows 10 (Guía)

Los almacenamientos en la nube han ido en aumento desde hace bastante tiempo. Google Drive y Dropbox lideran claramente la carrera, y otras plataformas en la nube no se quedan atrás. En esta carrera, Microsoft también se ha enfrentado a su propia plataforma OneDrive. Microsoft, en su intento de promocionar OneDrive, envía Windows 10 con OneDrive preinstalado. Dicho esto, la mayoría de los usuarios, incluyéndome a mí, prefieren otras soluciones en la nube. El problema es que Microsoft impide que el usuario desinstale OneDrive de sus sistemas. OneDrive en sí mismo es un software que acapara la memoria y consume una gran cantidad de recursos del sistema, así como datos de la red, y es completamente innecesario para cualquier usuario que no desee usarlo. Si también es uno de esos usuarios que se pregunta cómo deshabilitar o desinstalar OneDrive de su sistema, siga leyendo mientras le decimos cómo puede eliminar OneDrive de Windows 10:

Quitar OneDrive de Windows 10 mediante el símbolo del sistema

  • Abre el símbolo del sistema con privilegios de administrador. Para hacerlo, haga clic con el botón derecho en la opción del símbolo del sistema y haga clic en “Ejecutar como administrador”.

Ejecutar CMD como administrador

  • Una vez que se abre la ventana del símbolo del sistema, ingrese el siguiente comando para cerrar cualquier instancia en ejecución de OneDrive.
taskkill /f /im OneDrive.exe

Símbolo del sistema Terminar OneDrive

  • Después, escribe el siguiente comando y presione Entrar para realizar una desinstalación silenciosa de OneDrive de su sistema.

Si estás usando un 32 bits Sistema Windows 10, luego escriba

%SystemRoot%\System32\OneDriveSetup.exe /uninstall

o si estás usando un 64 bits Sistema Windows 10, luego escriba

%SystemRoot%\SysWOW64\OneDriveSetup.exe /uninstall

Símbolo del sistema Desinstalar OneDrive

Tenga en cuenta que, dado que se trata de una desinstalación silenciosa, no verá un cuadro de diálogo de confirmación ni una barra de progreso, pero OneDrive se desinstalará de su PC con Windows 10.

Desinstalar OneDrive oficialmente en Windows 10 Creators Edition

Microsoft se había dado cuenta de su error al imponer por la fuerza OneDrive a sus usuarios. con el lanzamiento de Actualización de creadores de Windows 10 1703 (Número de compilación 14986)Microsoft OneDrive es disponible como una aplicación independiente, que se puede desinstalar fácilmente desde el propio Panel de Control. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  • Abrir panel de control y seleccione “Programas” para abrir la lista de programas instalados en su sistema.

Programas del panel de control

  • Desplácese hacia abajo y seleccione “Microsoft OneDrive” de la lista. A continuación, haga clic en el “Desinstalar” en la barra de cinta para desinstalar el software de su sistema.

Desinstalar el panel de control de OneDrive

Eliminar restos de OneDrive en Windows 10

Incluso después de que se haya desinstalado la aplicación OneDrive, su carpeta y las entradas de registro permanecerán en su PC. Como tal, puede eliminarlos ingresando los siguientes comandos en la ventana del símbolo del sistema.

  • Abrir símbolo del sistema con privilegios de administrador.
  • Escriba los siguientes comandos para eliminar todas las carpetas relacionadas con OneDrive y su contenido:
rd "%UserProfile%\OneDrive" /Q /S
rd "%LocalAppData%\Microsoft\OneDrive" /Q /S
rd "%ProgramData%\Microsoft OneDrive" /Q /S
rd "C:\OneDriveTemp" /Q /S

Símbolo del sistema Archivos sobrantes de OneDrive

  • A continuación, escriba los siguientes comandos para eliminar OneDrive de la clave de registro del árbol de carpetas del Explorador de archivos:
REG Delete "HKEY_CLASSES_ROOT\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}" /f
REG Delete "HKEY_CLASSES_ROOT\Wow6432Node\CLSID\{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}" /f

Símbolo del sistema Claves de registro sobrantes de OneDrive

Restaura OneDrive a tu PC

En caso de que cambie de opinión y desee reinstalar Microsoft OneDrive en su sistema, puede hacerlo fácilmente. Para hacerlo, siga los pasos a continuación:

  • Ingresa la siguiente ruta en su Explorador de archivos:
%SystemRoot%\SysWOW64\

Ubicación de instalación de OneDrive

  • Una vez allí, simplemente ejecute OneDriveSetup.exe programa para instalar fácilmente Microsoft OneDrive en su sistema.

Instalación de configuración de OneDrive

VEA TAMBIÉN: Los 10 mejores servicios de almacenamiento en la nube que puede usar

Elimine OneDrive fácilmente de su PC con Windows 10

Aunque Microsoft OneDrive es una increíble opción de almacenamiento en la nube, es posible que prefiera otra cosa. Cualesquiera que sean sus razones, ahora puede desinstalar fácilmente OneDrive de Windows 10 y, si no desea desinstalarlo por completo, puede deshabilitar OneDrive en Windows 10. Entonces, ¿cuáles son sus razones para eliminar OneDrive de Windows 10? Háganos saber sus pensamientos sobre OneDrive en Windows 10 en la sección de comentarios a continuación.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *