Tutoriales

Cómo guardar una copia de seguridad de sus correos electrónicos en Gmail

Cómo guardar una copia de seguridad de sus correos electrónicos en Gmail

Si bien Gmail puede ser, con mucho, el cliente de correo electrónico más popular, existen bastantes alternativas como Outlook y Mailbird que pueden hacer que la oferta de Google sea una fuerte competencia tanto en términos de administración inteligente de correo electrónico como de flexibilidad. Por lo tanto, si ha decidido finalmente cambiar su lealtad a otros clientes de correo electrónico, es posible que desee guardar una copia de seguridad de todo su Gmail como referencia. Incluso si no quiere mirar más allá del cliente de correo electrónico de Google, tener una copia de seguridad de toda su cuenta de Gmail podría ser útil desde una perspectiva de seguridad.

Cómo exportar una copia de seguridad de todo Gmail

Gracias a la introducción de una práctica herramienta llamada Takeout, hacer una copia de seguridad de Gmail se ha vuelto un poco sencillo. Además, también tiene la flexibilidad de elegir datos específicos, tipo de archivo e incluso el método de entrega preferido que incluye correo electrónico y servicios en la nube como Google Drive, Dropbox, OneDrive y Box. Sorprendentemente, Apple iCloud no está incluido en la lista de servicios en la nube.

Sin embargo, hay un par de advertencias que hacen que el proceso de exportación de la cuenta de Gmail parezca un asunto tedioso. En primer lugar, Google no especifica un período de tiempo en el que se enviarán los archivos archivados. Y segundo, si el tamaño total del archivo es superior a 2 GB, Google divide las exportaciones en varios archivos. Con todo lo dicho, ¡comencemos con los pasos!

1. Abierto un navegador web en su computadora y diríjase a micuenta.google.com. Después de eso, asegúrese de iniciar sesión en su Cuenta Google. Luego, desplácese hacia abajo hasta la Almacenamiento de cuenta para comprobar cuánto espacio de almacenamiento queda en su cuenta de Google.

Cuenta Google

2. Ahora, haga clic en Gestiona tus datos y personalización opción ubicada en Privacidad y personalización.

haga clic en la opción Administrar sus datos y personalización

3. A continuación, desplácese hacia abajo y haga clic en Descarga tus datos. (Después de eso, puede obtener dos opciones: Exportar o Borrar datos. Elegir Exportar).

desplácese hacia abajo y haga clic en Descargar sus datos.

4. A continuación, Página de Google Takeout aparecerá. En esta página, debería ver una larga lista de servicios de Google desde los que puede descargar los datos preferidos. Por defecto, todas las opciones han sido seleccionadas. Como queremos respaldar solo los correos electrónicos, haga clic en Deseleccione Todo.

Haga clic en Deseleccionar todo

5. A continuación, desplácese hacia abajo para encontrar Correo opción y luego revisa la caja para ello.

Los mensajes y archivos adjuntos en la cuenta de Gmail están en formato MBOX. La configuración del usuario está en formato JSON. Mientras que MBOX es un formato estándar para almacenar correos electrónicos, JSON es un formato de intercambio de datos liviano estándar.

Dado que las etiquetas se aplican a hilos completos en Gmail, es posible que reciba copias duplicadas de algunos mensajes si elige exportar varias etiquetas.

Según sus necesidades, puede seleccionar exportar todos los correos electrónicos o elegir exportar solo correos electrónicos específicos. De forma predeterminada, se incluyen todos los datos de correo.

Marque la casilla de Correo

Si desea exportar solo datos específicos, haga clic en Todos los datos de correo incluidos -> Incluir todos los mensajes en Mail. Después de eso, elija los datos específicos y haga clic en ESTÁ BIEN.

6. Ahora, haga clic en el Próximo paso botón.

haga clic en el botón Siguiente paso.

7. En la página siguiente, tiene la opción de exportar una copia del contenido en su cuenta de Google para hacer una copia de seguridad. Además, también existe la opción de utilizar la copia de seguridad con un servicio fuera de Google.

Google también le permite elegir el tipo de archivo, la frecuencia y el destino. Por ejemplo, envíe el enlace de descarga por correo electrónico o agregue los archivos a Google Drive, Dropbox, OneDrive o Box.

seleccione la opción para enviar el enlace de descarga por correo electrónico o agregue los archivos a Google Drive, Dropbox, OneDrive o Box

Hay dos tipos de archivos para elegir: zip y tgz. Seleccione zip ya que es la opción preferida. Además, incluso puede configurarlo para exportar todos los archivos a la vez o elegir exportar archivos cada 2 meses durante 1 año.

Crear exportar

Tenga en cuenta que las exportaciones de más de 2 GB se dividirán en varios archivos. Una vez que haya seleccionado el tipo de archivo y el destino, haga clic en Crear exportar. ¡Eso es practicamente todo! Ahora, espere unas horas o días para que llegue la copia de seguridad de sus correos electrónicos.

Cree una copia de archivos de Gmail y exporte con facilidad

Entonces, esa es la forma en que puede crear una copia de los archivos de Gmail y exportarlos al destino preferido. Salvo algunas advertencias, el proceso es sencillo.

Vale la pena señalar que puede aprovechar la herramienta Takeout para exportar los datos de otras ofertas de Google, incluidos Chrome, Calendar, Classroom y Google Photos. Por lo tanto, nunca deje de aprovechar al máximo esta herramienta para hacer una copia de seguridad de sus datos en el destino preferido.

Similar Posts

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *